Primeras obras del Gobierno Federal.


Quitemos los obstáculos al crecimiento y actuemos para 
darle a nuestra economía un impulso sin precedentes. México ¿Cómo vamos?


          Dentro de los programas presidenciales con que inicia el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, algunos de ellos los plantea bajo una consulta pública y son los siguientes:
• Tren Maya
• Refinería en Dos Bocas, Tabasco.
• Tren del Istmo
• Programas sociales de becas a jóvenes
• Programas para personas con discapacidad
• Pensión a personas de la tercera edad.
Todo esto bajo la premisa que la Presidencia dará preferencia a los proyectos del sureste y los programas sociales. Dicha consulta pública se llevará a cabo bajo las mismas condiciones que la llevada a cabo en noviembre pasado, referente a el Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM). Se conoce también que la obra concerniente al Tren Maya puede dar inicio en los últimos días de este mes de diciembre.
             Dentro del presupuesto de egresos entregado al Poder Legislativo por parte del Ejecutivo, hablaré en el próximo artículo, sin embargo, es muy importante conocer cómo se recibe el país en el tema económico y la importancia de algunos factores internos y externos que influyen en la inversión productiva (nacional y extranjera), y con ello en la generación de empleos formales y la estabilidad social en consecuencia. El crecimiento económico (PIB), cerrará este año en un 2.1% aproximadamente y esto es el valor de los bienes y servicios producidos durante el 2018 y comparados con el año anterior (2017). En el fomento a las exportaciones hay que señalar que México vende a Estados Unidos el 80% del gran total comercializado al exterior y para esa nación representa el 13.6% de sus compras totales. Hay que mejorar precios y calidad por medio de la productividad. El estado de derecho da certeza a la inversión privada con un sistema equitativo de justicia y seguridad. En nuestro país todavía faltan hechos para dar esta característica elemental.
            México tiene que pugnar por tener un valor agregado en sus exportaciones ya que el vender materias primas y recomprarlas ya transformadas. (tomate- salsa cátsup) nos representa una caída en el ingreso. Solamente exportamos el 46% de productos con valor agregado. El aumento sostenido en los precios de los bienes y servicios de una economía se llama inflación y esto es parecido a un impuesto silencioso. En nuestro país durante este año 2018 la inflación estará en un 4.7% aprox. Dentro de la competitividad, México requiere crecer en un 20% en este renglón a nivel internacional, ya que aparecemos en el escalón número 54 de 190 países, según el ÍndiceDoing Business. En síntesis: Nuestro país requiere un estado de derecho verdadero para así crecer y reducir la pobreza. La proyección del crecimiento económico para este sexenio es del 4.5%. La inflación reducirla a un 3%. Crecer la productividad y las exportaciones. Estimular la inversión productiva anualizada al 24% y reducir el endeudamiento público.
             Dentro de las primeras obras que se tienen proyectadas, hay que generar riqueza para financiarlas y se requiere de un gran orden administrativo, cero corrupcion y un verdadero estado de derecho. Existen condiciones para lograrlo. Nuestro país no puede dar marcha atrás al crecimiento económico. No somos una pequeña nación con dictadura. Somos una gran nación con miles de universidades, millones de entes productivos y una gran riqueza humana y territorial. No nos equivoquemos, tenemos todo para ganar. 


P.D. Les deseo de todo corazón que pasen una feliz navidad en compañía de los suyos. Dios dice: ayúdate que yo te ayudaré.
“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “

¡México es primero! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.