LA ECONOMÍA CHINA
LOS QUE PONEN EXCUSAS, NO HACEN HISTORIA.
La República Popular China, es el cuarto país con mayor extensión territorial, ya que cuenta con 9,596,900 Km.2, después de Rusia, Canadá y Estados Unidos. Actualmente, cuenta con una población de 1,425 millones de habitantes y una esperanza de vida de 76 años, con una tasa de natalidad de 11.6 nacimientos por cada mil habitantes. El principal idioma es el chino mandarín. La religión predominante es el budismo, con el 18 % de su población, le sigue el cristianismo con el 5.1 % y el islam con el 1.8 %. La moneda de circulación en este gran país es el renminbi, que significa “moneda del pueblo” y su unidad básica es el yuan. A partir del próximo año, este país tendrá un crecimiento superior al 5 %, mientras la economía número uno del mundo, Estados Unidos, no tendrá cifra superior al 3 % (CBRE,OxfordEconomics). Actualmente, China tiene una gran presión, debido al programa de nearshoring para la reubicación de factorías de capital norteamericano ubicadas en este país asiático y llevarlas a Norteamérica, esto, con una gran afectación en empleos e impuestos.
El crecimiento económico (PIB) de esta nación asiática durante el pasado 2022, fue de un 3 %, el más bajo desde el año 1976 ya que durante muchos años su crecimiento estuvo en el rango medio del 9 % anual. El ingreso del PIB per Cápita (por persona) durante el año 2022, creció a 12,159 euros, un 15 % mayor al año anterior. Estudios señalan que China es actualmente la segunda economía mundial a partir del año 2016 y que su tendencia de crecimiento señala que antes del año 2030 será la mayor del mundo. Su crecimiento económico se debe a cuatro razones: salarios bajos, tasas de ahorro en inversión atractiva, impulso a las exportaciones y facilidades a la inversión extranjera directa.
China se enfrenta a un entorno económico difícil, ya que atraviesa por una crisis inmobiliaria y se ha desacelerado la demanda global de productos fabricados por esta nación. La lucha de combate al COVID-19 y su política de COVID-0, ha llevado a confinamientos recurrentes en algunas de las principales ciudades y con ello, la natural baja en la producción y en el consumo. Hasta noviembre pasado, un 57 % de la población en China, había recibido tres dosis (COVID-19), frente a una cobertura con dos dosis del 73 % de la población de la Unión Europea (UE) y el 69 % en Estados Unidos. Este hecho le da ventaja en producción y productividad y la muestra está en el año 2020 ya que, de las naciones ricas, China creció en un 2.2 % su economía y el resto tuvieron un crecimiento negativo. Esta nación durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, permaneció como la gran amenaza bélica hacia el mundo occidental, posteriormente optó por convertirse en un masivo fabricante de productos sencillos a precios bajos y actualmente cuenta con una fuerza laboral de 733millones de personas, dando empleo formal a 300millones de estas y a otro tanto en la economía informal. Con disciplina y necesidad, China muy pronto será la primera economía del orbe.
P.D. LEY DE ATRACCIÓN: TU MENTE ES UN IMÁN. SI PIENSAS EN PROBLEMAS, ATRAERÁS PROBLEMAS. SI VISUALIZAS TUS SUEÑOS, ATRAERÁS ESOS SUEÑOS. CUIDA SIEMPRE TUS PENSAMIENTOS. MANTENTE POSITIVO.
CONSUMA LO HECHO EN MEXICO Y ESTARÁDANDO TRABAJO A MEXICANOS.
¡MÉXICO ES PRIMERO!
Comentarios
Publicar un comentario