INVERSIÓN PRODUCTIVA, SOLUCIÓN PARA ABATIR LA POBREZA.

HAY COSAS QUE EL DINERO JAMÁS PODRÁ COMPRAR: EL RESPETO, LA HUMILDAD Y LA HONESTIDAD.



Con cifras al mes de junio 2023, la inversión privada fue superior en un 28.6 % en forma anualizada (últimos doce meses) Dentro de este crecimiento, se encuentra la inversión “construcción no residencial”, es decir, la construcción de infraestructura, fábricas, bodegas, centros comerciales y otros. Este renglón tuvo un crecimiento del 70.3 % a tasa anual. La inversión en México registra un 85 % de capital privado y un 15 % de flujo público. La inversión privada genera empleos, riqueza e impuestos, y la inversión pública es para el otorgamiento suficiente y oportuno de servicios a la ciudadanía en hospitales, medicamentos, carreteras, escuelas, seguridad pública, etc. No necesariamente se refleja en utilidades económicas, pero sí debe tener un beneficio y utilidad social.

La inversión privada se refiere a la colocación de capital en empresas, proyectos o activos no gubernamentales, esto, a diferencia de la inversión pública donde los recursos provienen del EstadoLas inversiones que se están llevando a cabo en el sureste del país (Tren Maya, refinería Dos Bocas y el Corredor Interoceánico) han contribuido a un crecimiento económico en esa región, sin embargo, en su mayoría son empleos temporales, caso contrario a la inversión privada que los empleos son de base. Otro fenómeno que se ha presentado con el “peso fuerte” es la compra de bienes de capital, es decir, equipos para la fabricación de productos, esto, en previsión a un posible crecimiento en la demanda de bienes y servicios en un corto y mediano plazo

El sector privado conoce la oportunidad que se presentará en un futuro cercano en la relocalización industrial de inversiones norteamericanas en Asia y pronto llevadas hacia América del Norte y en especial a México. El consumo es otro indicador que señala que debe crecer la inversión productiva. Otrseñal de un futuro promisorio es el éxito en las exportaciones, principalmente en el mercado del T-MEC, dónde el área manufacturera y en especial la industria automotriz tuvieron un crecimiento durante los últimos doce meses de un 35 %, y con ello, la estimación de ventas en exportaciones de 620 mil millones de dólares, dónde el PIB podrá llegar a un 3 % este año. Ahora, en México todavía existen cuellos de botella para recibir la inversión privada productiva y de no aprovechar este momento del nearshoring, mucho perderá nuestro país en la oportunidad de abatir la pobreza.

P.D. LA EDAD NO ES GARANTÍA DE EFICIENCIA Y LA JUVENTUD, TAMPOCO ES GARANTÍA DE INNOVACIÓN.

CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS.

¡MÉXICO ES PRIMERO!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.

EL PESO MEXICANO Y SU DOBLE CARA.