​​ENERGÍAS RENOVABLES, REQUISITO PARA LA INVERSIÓN ALEMANA.

JOVEN, VOTA Y VOTA BIEN.



​Los consejos directivos de varias compañías alemanas con inversiones en México (Volkswagen, Bosch, Siemens, Bayer y otras), exigen la comprobación del uso y generación de energía para poder documentar su proceso de producción “verde o limpio”. El sector empresarial alemán que invierte y trabaja en nuestro país, pedirá al próximo Gobierno Federal el garantizar certidumbre a sus inversiones en el sector productivo y que el sector público aumente su inversión en infraestructura real, y en especial, en actualizar la política energética para que se pueda ampliar el aprovechamiento de las energías renovables y garantizar el abastecimiento con energía limpia.

​Como resultado del nearshoring, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio y de Industria (CAMEXA), entregó un documento a las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, para que sean tomadas en cuenta las demandas en el diseño de la política económica del próximo gobierno federal. Para cumplir con los requisitos de los mercados internacionales, las empresas deben producir sus bienes utilizando un creciente porcentaje de electricidad generada por energías renovables, enmarcó el gremio empresarial alemán. México es el principal socio comercial de Alemania en Latinoamérica. En México están registradas 2,100 compañías de capital alemán que generan 300 mil empleos directos y han invertido 40 mil millones de dólares desde 1999. Desde hace más de un siglo, las empresas alemanas han mostrado plena confianza en México y la intención según CAMEXA, deberán aumentar sus inversiones en los próximos años. Insisten que requieren de una mayor y mejor infraestructura, con una robusta red eléctrica, modernizar las carreteras, asegurar el acceso a recursos hidráulicos, acelerar los procesos en los puertos y en el sistema aduanal, garantizar el pleno aprovechamiento de las tecnologías de información y asegurar el estado de derecho.

​En estas condiciones y en espera que el nearshoring se presente como el país lo requiere, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), dio a conocer en días pasados cinco propuestas que permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el 2024-2030. Entre las propuestas resaltó el acceso seguro a energía “suficiente, competitiva y limpia” para las empresas. También se solicitó el crear un área de inteligencia de inversiones al país que permita atraer proyectos para crear valor en las cadenas globales de suministro. Estructurar una estrategia integral para atraer la nueva inversión del nearshoring. Muy importante el planteamiento para que México atraiga proyectos de investigación y desarrollo, para así pasar de ser un país de manufactura a un país generador de innovación. Finalmente, se insistió en garantizar la certeza jurídica y preservar el estado de derecho para generar confianza con los inversionistas y convertir a México en un país más competitivo. La inversión extranjera directa (IED), captó durante el pasado 2023 más de 33 mil millones de euros y éste representó un 13 % de nuevas inversiones y el restante 87 %, son reinversión de las utilidades. La IED no sólo son un número en una estadística, es un motor que impulsa el crecimiento, la innovación y la competitividad en nuestra economía.

P.D. HAY QUE NADAR CON TIBURONES, ASÍ LOS PECES NO SERÁN UN PROBLEMA.

CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS 

¡MÉXICO ES PRIMERO!​​​​​​

Comentarios

Entradas más populares de este blog

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.

EL PESO MEXICANO Y SU DOBLE CARA.