PEMEX Y SU AGONIA


Los seis mejores doctores del mundo.

1.- La luz del sol 2.- El descanso

3.- El ejercicio 4.- La dieta

5.- La confianza en sí mismo 6.- Los amigos

      Mantenlos durante toda tu vida y disfrútala.



           En días pasados y por primera vez en su historia, Pemex ha firmado un contrato con dos empresas extranjeras para la exploración y extracción de crudo en aguas profundas. La empresa mexicana incursionará en la explotación de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México  junto con Chevron (la segunda mayor petrolera de Estados Unidos), y con la empresa INPEX, la compañía más grande en este sector en Japón. La duración de este contrato es por 35 años.

            Existe con estudios llevados a cabo desde el año 2012, un gran yacimiento petrolero frente a las costas de Tamaulipas, a 40 kms de la frontera marítima con la Unión Americana. La inversión estimada en forma inicial a cuatro años es de 100 millones de dólares (MDD) y de ver positivos los resultados, esta puede llegar a los 2 mil MDD en los próximos 50 años. Los tres  socios se dividirán las utilidades en partes iguales. De lo que no se informó es en qué porcentaje se da la inversión por cada socio. Pues de invertir en partes iguales Pemex con los otros dos socios y la materia extraída es de México, está bastante claro que su porcentaje de utilidad debe ser mayor que lo planteado al resto. Trabajamos e invertimos en tu propiedad, es obvio que el dueño de la tierra o mar en este caso, debe tener una participación mayor por aportar el bien donde se trabajará y extraerá la riqueza. ¿Quién dijo que tenemos buenos negociadores? Este punto se debe aclarar y dar a conocer el contrato públicamente.

             Lo dicho, Pemex se pulveriza en 19 contratos y desaparece la gran esperanza de riqueza que se recuperó en 1938. Duró 79 años y deja un adeudo de cerca de 110 mil MDD, además de 96 mil pensionados. Ahora solo queda cobrar las supuestas utilidades que quieran otorgar los “socios” y las rentas por los contratos que se otorguen. ¿A dónde  irá a parar todo ese dinero? Sueldos, bonos y liquidaciones sin duda alguna. Este, será otro FOBAPROA que pagaremos los mexicanos y nunca recuperaremos las fortunas que se hicieron a esta bendición que Dios nos dio para fortalecer a México con escuelas y universidades. Hospitales y viviendas. Carreteras y ferrocarriles para transportar lo producido en el campo y lo transformado en la industria. Que mal. Lo último: Pemex seguirá abriendo gasolineras en Estados Unidos donde venderá  el producto a precios de ese país, casi a la mitad de lo que nos cuesta en México. ¿Cuál es la razón? ¿De quién es  realmente el negocio? Se instaló ya la primera gasolinera de marca extranjera en México y pronto serán más. ¿Qué hará nuestro país para recuperar el dinero malversado durante tantos años y que mucho nos hace falta con 60 millones de pobres?

    



P.D. Solo existen dos días al año que no se puede hacer algo: ayer y mañana.



 “CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “


#¡México es primero!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.

EL PESO MEXICANO Y SU DOBLE CARA.