Aumentan remesas de trabajadores.


(Primera de dos partes)
Existe en riesgo la Sierra de Xilitla, S.L.P, por tala de su bosque


          Esta bastante claro que el dinero que envían quienes trabajan fuera del país (remesas) a su familia, es un recurso de manutención directo a millones de mexicanos y verdaderamente benéfico, ya que con este se alimentan, pagan deudas, colegiaturas, ropa medicinas, ahorro, etc. Desde principio del siglo pasado es un fenómeno natural para nuestro país ya que el crecimiento económico de Estados Unidos requería mano de obra para la infraestructura que estaba llevando a cabo. En la Unión Americana, de donde viene principalmente este recurso económico existen posiblemente 34 millones de mexicanos y descendientes de estos y también con ello, 11 millones no tienen legalidad para trabajar ahí (indocumentados). A partir del nuevo gobierno  en este país se ha puesto complicada la estancia de muchos mexicanos que van en busca de una oportunidad de ingresos. 
            Durante el primer semestre de este año, México recibió por este concepto 13 mil 946 millones de dólares (MDD). Cifra 5.6 por ciento mayor a la captada durante el mismo lapso en el 2016 que fue de 13. 2 MMDD. Vale comentar que están contratados 402 mil trabajadores más en este año. Durante el 2010 se captó en los seis primeros meses 10.7 MMDD, en el 2011, fue el 11.2, en 2012 se recibieron 11.9. En el 2013 cayeron las remesas a 11.1 MMDD y crecieron en 2014 a 11.6 para cerrar el primer semestre del 2015 con 12.1 MMDD. Este registro se lleva a cabo desde 1996.
            Este crecimiento está claramente basado en la mejoría del mercado laboral de U.S.A y se estima que nuestro país recibirá 28 MMDD en este año por este concepto de remesas. Los mexicanos que están laborando en ese país ascienden a 16 millones, esto, con datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
             Existe un oficio que le envía el Grupo Ecológico Sierra Gorda a la Delegación Federal de la Semarnat en nuestro Estado donde le manifiestan su preocupación por la posible tala de bosque que se señala como Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda y que abarca miles de hectáreas. Este bosque, fue reconocido como reserva forestal en noviembre de 1923Un patrimonio en tierra potosina ubicado en el municipio de Xilitla y se manifiesta en el documento el daño que se ocasionará a muchas variedades de árboles, así como la afectación a la fauna salvaje ahí asentada, además del daño ambiental y sequía que se podrá presentar en la zona. Mientras el mundo reforesta, hay quien devasta el equilibrio ecológico. No hay autoridad que responda ante la posible consumación de esta grave situación.

P.D. No eres lo que tienes, eres lo que das.

“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “ 

¡México es primero! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.

EL PESO MEXICANO Y SU DOBLE CARA.