Desaparece programa de Zonas Económicas Especiales.


Si no vas por todo ¿a qué vas? Mentes Millonarias.


         Como proyecto para detonar la economía y el desarrollo en las regiones más pobres de México, se crearon las llamadas Zonas Económicas Especiales (ZEE). Sin embargo, a pesar de haberle destinado grandes recursos económicos no se dio un resultado exitoso, por lo que el presidente López Obrador decidió cancelar este proyecto en abril pasado. Durante su arranque en el gobierno anterior, se gastaron 2 mil millones de pesos para la compra de tierras y el proyecto en las siete Z.E.E. A esto, no se dió inversión privada alguna. El objetivo básico era establecer bases legales para crear polos de desarrollo industrial y agropecuario en regiones rezagadas con un potencial productivo. Fueron creadas y definidas estas regiones el 29 de septiembre de 2015, en Tapachula, Chiapas.
             El atractivo que se daba para que empresas nacionales y extranjeras invirtieran en las zonas, eran los incentivos fiscales y aduaneros, facilidades administrativas y de infraestructura. Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz; Lázaro Cárdenas- La Unión, Michoacán y Guerrero; Progreso, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca; Seybaplaya, Campeche; y Dos Bocas, Tabasco. Con este plan de inversión, la región Sur y Sureste tendría oportunidad de un desarrollo industrial que le traería beneficios económicos y sociales.
             Estos proyectos con sentido común para activar la economíadeben continuar, si fueron mal llevados, a reparar el daño y castigar a los responsables. Pero todo está sujeto a mejorarse. La Coparmex sostiene que este proyecto debe continuar y que con ello, se puede reactivar la economía e incrementar la calidad de vida en estas regiones del Sur y Sureste del país. A la par educación técnica, tecnológica y universitaria tendría más campo para su enseñanza. Siempre hablamos de las características y cualidades de las zonas desarrolladas sin tomar en cuenta que mucha de la energía eléctrica y petrolera viene del sureste de México y no les damos oportunidad de industrializar sus materias primas. Existen ya inversionescomprometidas para esta región por 2,700 millones de dólares y la generación de 9 mil empleos directos de inicio. En una segunda etapa, menciona la Coparmex, a mediano plazo existen condiciones para atraer capitales por un monto de 8,600 millones de dólares. Lo que estuvo mal hay que enmendarlo y los ilícitos castigarlos. Pero no dejar de apoyar a este gran territorio de nuestro país. 


P.D. Se una de esas personas raras que no saben rendirse. Mentes millonarias.

“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “
¡México es primero!   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.