INICIATIVAS AUDACES (Segunda parte)

(Segunda de dos partes).

LA FELICIDAD NO LLEGA CUANDO CONSEGUIMOS LO QUE DESEAMOS, SI NO CUANDO DISFRUTAMOS DE LO QUE TENEMOS.



Los temas más importantes donde los ciudadanos tenemos que opinar y  sugerir posibles soluciones son muchos, sin embargo, hay algunos donde  no tenemos el conocimiento técnico y tecnológico suficiente y sería erróneo aparecer con respuestas sin fundamento. La salud es un tangible que afecta a todos y lo que sucede en México es el mal servicio de las instituciones oficiales encargadas de prestarlo, y lo más crítico es la escasez de medicinas. Se planteó la cancelación de la distribución de medicamentos por medio de las farmacéuticas que actuaban como proveedores del gobierno (IMSS, ISSSTE, ETC.) pero no se ha dado una solución para el abastecimiento oportuno y suficiente de medicinas. La corrupción no se combate con ineficiencia y menos en el tema de salud. Hay alternativas y soluciones para que no se sufra del faltante, sólo que hay que gritar y dar vías posibles a un país dónde sólo el 49 % de su población ha recibido las dosis necesarias de vacunación para contrarrestar esta pandemia del COVID-19. A pesar de lo que se diga, más de 300 mil muertes en total se contarán a fin de este mes y cerca de 4 millones de contagios. El registro del IMSS alcanzó los 21 millones de derechohabientes y en el ISSSTE se contabilizan a 3.1 millones de trabajadores donde 1.3 millones son familiares de ellos y 8.2 millones son pensionistas. Esto nos refleja a 13.5 millones de personas sin agregar los servicios privados que otorgan los gobiernos estatales y municipales a sus trabajadores. Estas cifras nos reflejan que millones de mexicanos no tienen derecho a seguridad social en el caso de salud. Error al que hay que sugerir soluciones.

La obra pública es un renglón donde nos enteramos por los medios de comunicación, pero la verdad no sabemos el costo de cada una de ellas. Solamente vemos cifras y números gigantes como lo fue el monto destinado para el sector turístico en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022 donde su cifra es de 80 MMDP como gran total y de éstos, se califican 62 MMDP para el Tren Maya. Del costo del Aeropuerto Felipe Ángeles se menciona en algunas notas como mayor a lo estimado para la terminación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco) y con muchos inconvenientes técnicos que hacen que esta inversión no tenga el resultado esperado. Aportar ideas en tiempo puede evitar altos costos económicos, siempre y cuando éstas sean escuchadas y atendidas. La inversión pública es muy importante ya que con ella se da inicio al arranque de la inversión privada. Es oportuno mencionar y evaluar el costo de ésta y la calidad en sus obras. Para ello es la ciudadanía participativa y las iniciativas audaces.

México sigue siendo un país de oportunidades y éstas están tangibles y visibles, solamente hay que verlas y aprovecharlas. Para ello es importante exigir las condiciones de certeza para su desarrollo. El aportar y sugerir soluciones y alternativas no es solamente criticar. Otro escalón indispensable para el crecimiento y desarrollo social y económico de cualquier nación es la educación. La educación técnica, tecnológica y universitaria es la palanca del bienestar de un país ya que sin  ello ninguna nación puede crecer en sus personas, en su economía y en una mejor calidad de vida. El mundo económico cada día es más competitivo y para ello es indispensable mejorar en nuestro país la calidad de educación para 35 millones de niños, jóvenes y adultos que asisten y participan a diario en la adquisición de conocimientos. No se vale criticar sin participar ni aportar.

P.D. DISFRUTA TODO LO QUE TIENES HOY. EL TIEMPO NO REGRESA.

CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS.

¡MÉXICO ES PRIMERO!    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.

EL PESO MEXICANO Y SU DOBLE CARA.