ENERGÍAS NO CONTAMINANTES.

GUSTAVO PUENTE ESTRADA.


LOS ÚNICOS QUE TE DICEN LA VERDAD, SE LLAMAN “TIEMPO Y DESTINO”.





Durante las últimas semanas se ha estado hablando y discutiendo en la prensa y en las redes sociales, sobre el proyecto de ley que envió en Gobierno de la República al Congreso de la Unión, concerniente este a un cambio en la Ley de Energía del 2013, siendo el punto principal el controlar mayoritariamente la generación y distribución de la energía eléctrica, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 % y las empresas privadas el 46 % de estos importantes generadores y distribuidores de empleo, riqueza y estabilidad social. La energía en cualquier país es un regulador de la calidad de vida y su desarrollo económico y social y con ello, el buen cuidado del medio ambiente.

Groenlandia prohíbe permanentemente toda explotación de petróleo y gas, bajo el razonamiento que el beneficio para el planeta con estas normas de control, superan cualquier ganancia financiera y complementan los comentarios, señalando que el futuro no está en el petróleo, el futuro para bien, pertenece a las energías renovables (limpias), como la eólica, solar e hidroeléctrica. Las reservas probadas de petróleo en el mundo, incluyendo las reservas posibles, iniciaron su caída a partir del año 2020 y estás irán descendiendo hasta caer drásticamente durante los próximos 50 años, sin embargo, el daño al medio ambiente no para y un grupo de naciones se comprometieron mediante el  “Acuerdo de París” a disminuir la generación de energía sucia originada principalmente por el petróleo y sus derivados, junto con el carbón (energías producidas por elementos fósiles).Algunos países han legislado para reducir la generación de energía sucia y así evitar la contaminación del medio ambiente, señalandofechas para aplicar y ver resultados de las mismas, como lo son: Francia al año 2040, Dinamarca en el 2050, Belice en el 2018, España tiene el 2042, Irlanda al 2050, Estados Unidos lleva un programa con la fijación de dos fechas en su aplicación y resultados en el año 2035 y el 2050.

El último señalamiento a este tema, lo dio el embajador de Estados Unidos en México, KenSalazar, quién aseguró que ambos países cuentan con recursos naturales suficientes para crear una gran central de energía limpia para América del Norte y que empresas de su país trabajan actualmente para lograr ese objetivo. Por separado el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que se tendrá que modificar la iniciativa original, para llegar a un acuerdo de aprobación a la misma y así, evitar demandas millonarias contra el Estado mexicano por violaciones a sus concesiones y sus derechos. La prioridad de los inversionistas norteamericanos es que se garantice el estado de derecho su capital y a los compromisos adquiridos bajo el T-MEC. El modelo de generación limpia que puede desaparecer de aprobarse esta reforma eléctrica, es donde un privado suministra a un usuario, vía la red de la CFE. La mayor parte de estas centrales son eólicas (ventiladores). En México hay operando 243 centrales bajo este esquema. Energía limpia y gratuita creada por luz, viento y  agua, contrario a la energía sucia que es producto de carbón y combustóleo principalmente.   México es miembro del Acuerdo de París.  

P.D. LAS CALIFICACIONES NO MIDEN LA INTELIGENCIA, Y LA EDAD NO DEFINE LA MADUREZ.

CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS.

¡MÉXICO ES PRIMERO¡       

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.