NUEVA OPORTUNIDAD PARA MÉXICO

TANTO A LA PRESA COMO A UNA META, JAMÁS SE LE QUITA LA MIRADA DE ENCIMA.



Dentro de la confrontación política y económica que se lleva a cabo entre las dos principales potencias económicas del orbe (Estados Unidos, la número uno y China la número dos) se están desarrollando estrategias con sus aliados y con ello, fortalecer cada uno su influencia en el mundo. Actualmente, la Unión Americana está invirtiendo miles de millones de dólares a la seguridad energética y con ello, recursos de apoyo económico para la adquisición de paneles solares en los hogares y la instalación de un millón y medio de estaciones de recarga para vehículos eléctricos (EVs) y en ello se ofrecen US $ 7,500 dólares a quién compre un EVs nuevo y US $ 4,000 dólares por uno usado. Estados Unidos está manejando su política manufacturera sobre la transportación del futuro para que estas unidades (vehículos) se ensamblen en los tres países del T-MEC (Canadá, Estados Unidos y México) y con ello, sacar de este mercado a China, que hoy domina el 76 % del mercado mundial de baterías.​​​​​​​México se encuentra en una posición privilegiada para atraer inversiones de las automotrices que fabricarán los EVs. Al mismo tiempo se tiene la oportunidad que nuestro país explote sus yacimientos de litio y  de otros materiales que se requieren para estas baterías. Ésta es una gran oportunidad para nuestro país en un mercado ilimitado en todos sentidos. Sin embargo, sigue latente la incertidumbre a la inversión privada en la generación y distribución de energía. El posicionamiento y enfrentamiento económico entre Estados Unidos y China nos brinda la oportunidad de participar activamente. Taiwán y otros países asiáticos están ávidos de participar en este nuevo concepto del motor energético, en apoyo y comercialización con Estados Unidos. La economía de Estados Unidos creció durante el 2021, un 5.7 %  y se espera que en este año su crecimiento sea del 2.3 % , con una inflación del 7.5 % . México, es el principal proveedor comercial de Estados Unidos que cuenta con una población total de 334 millones de personas con un alto ingreso y consumo económico.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un 8.1 % en el año 2021, casi 6 puntos porcentuales más que el año anterior y se espera que para este año 2022 esta economía pueda crecer en un 2.7 %. Este país cuenta con una población total de 1,420 millones de habitantes y su política económica que ha marcado un gran crecimiento está basada en el otorgamiento de créditos financieros por parte del Banco Central a la Banca Comercial con tasas de interés muy bajas, estimulando con ello la inversión privada. China ha tenido un gran crecimiento en el sector industrial (4.3 %) y la inversión en activos fijos aumentó en un 4.9 % durante el año 2021. Se espera que para este 2022 su PIB crezca en un 4.5 %. La tecnología desarrollada por este país se encamina principalmente en el sector de semiconductores y de software, lo cual le ha dado participación en los mercados internacionales. Para este año esperan crear 11 millones de empleos urbanos y recuperar las inversiones perdidas y a pesar de la pandemia del COVID 19, su economía continúa creciendo. Sería muy grave dejar pasar esta única oportunidad que nos ofrece Estados Unidos por formar parte del T-MEC , la cual nos generará empleos y bienestar social.

 

P.D. SI SE PARAN DETRÁS DE TI, PROTÉGELOS. SI SE PARAN ENSEGUIDA DE TI, RESPÉTALOS, SI SE PARAN EN CONTRA TUYA, CERO PIEDAD.

CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS.

¡MÉXICO ES PRIMERO!​​​​​​AGOSTO DEL 2022.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.