ES TIEMPO DE CUIDAR LOS NEGOCIOS Y LOS EMPLEOS. LA CRISIS CONTINÚA.

HAY POCA DIFERENCIA ENTRE OBSTÁCULOS Y OPORTUNIDADES. LOS INTELIGENTES SON CAPACES DE CONVERTIR AMBOS EN VENTAJAS. 



Maquiavelo

Un punto elemental para que el país recupere la economía que se tenía en el año 2018, es el sostener los negocios, evitando sus cierres y así conservar el empleo, ya que aparecen varios factores en el ámbito económico y político que hacen dudar el sostenimiento del sector productivo y de las nuevas inversiones. Hay tiempo para todo, hoy es el momento de cuidar las empresas o negocio, ya seanmicros o grandes, hoy todas cuentan. Durante el inicio de la pandemia COVID-19, una política gubernamental que no funcionó y la falta de apoyo, originaron que cerraran un millón cien mil micro negocios y con ello, un gran desempleo. En este momento se presenta otro panorama, existe una suspensión en el otorgamiento de permisos para la generación de energía limpia y ello representa una inversión extranjera y nacional estimada de 60 mil millones de dólares, junto con 150 mil empleos bien remunerados. El último dato sobre la emigración de mexicanos que van a Estados Unidos a trabajar, muestra que aparecen muchos profesionistas que no encontraron trabajo en México y obtienen oportunidades dentro de la industria de la construcción y de servicios en ese país.

En días pasados, la gobernadora del Banco de México (BANXICO), Victoria Rodríguez Ceja, comentó sobre la necesidad de una mayor inversión productiva en el país, con la intención de reactivar la economía y sentar bases para un crecimiento a largo plazo que permita generar más y mejores empleos. Este comentario corresponde hacerlo a la Secretaría de Economía, pues viendo los bajos niveles de inversión privada y una caída en la  productividad a consecuencia de la pandemia, aunado esto, a la incertidumbre de las nuevas inversiones privadas. La Secretaría de Hacienda en su proyecto de presupuesto para el año 2023, prevé un crecimiento del 3 % para ese año y BANXICO,  anuncia un PIB del 1.6 % para la misma fecha. Proyecciones muy distintas, sin embargo, está bastante claro que la economía no se ha recuperado de su caída del PIB en el 2020 qué fue del        -8.5 %. La perspectiva en general señala que la economía global y nacional se ha visto afectada por una alta inflación y tensiones comerciales, energéticas y geopolíticas. En síntesis, el ambiente propicio para invertir no se está dando y esto urge solucionarlo. México es el país que más ha tardado en recuperar su economía del 2018, después de la pandemia. 

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos invitó a México a producir conjuntamente (empresarios de ambos países) semiconductores,con el apoyo financiero de ese país, por un monto total de 390 mil millones de dólares en apoyo a la industria automotriz del T-MEC que representan para México 100 mil millones de dólares anuales de exportación en autos, camionetas y autopartes. Las regiones de México que se proyectan a estas inversiones son el norte y centro del país. La realidad es que sin la inversión privada no hay bienestar social. Las empresas  de cualquier tamaño, así como pequeños negocios hay que cuidarlos. Ya habrá tiempo de nuevos impuestos y nuevas condiciones, esto, cuando nuestra economía se recupere.

P.D. UN TRIUNFADOR ES AQUÉL QUE SE LEVANTA Y BUSCA LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DESEA Y SI NO LAS ENCUENTRA, LAS FABRICA.

CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS.

¡MÉXICO ES PRIMERO! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.