CAMBIEMOS NUESTRA REALIDAD

“2017, AÑO DE ESPERANZA”

   Este es mi primer artículo del año, y con ello, tengo que continuar con   la responsabilidad de ser objetivo sin tratar de ser alarmista o irresponsable. ¿Que será un año difícil? sí lo será, sin embargo, mucho dependerá de nosotros pues nuestro ánimo y posibilidad de vencer nuestras dificultades solo  dependerá de las decisiones tomadas por nuestra persona y con ello,  el éxito o el fracaso. Para tener buenos resultados en la vida se requiere de un código de conducta que nos lleve a la felicidad.

   Si queremos cambiar nuestra realidad, debemos hacer cambios en nuestra persona. Hay que hacer bien todo lo que tengamos de responsabilidad pues en nuestra cultura todavía existe el “ahí se va “, y esto ya no cabe en el siglo XXI. La calidad de los mexicanos se ve reflejada en la forma de caminar de este País y cuando existen contratiempos, no es más que el reflejo de nuestra conducta. Hay que dar más de lo que merecemos pues mucho insistimos en recibir más de lo que hacemos. Es muy fácil quejarse cuando no se participa o aporta. Esta conducta es muy común cuando se acercan las fechas electorales.

   Lo sabemos, este 2017 no pinta fácil, sin embargo, tampoco será la muerte. Fué peor en  1995 y en el 2009, y salimos adelante. Ahora existe una diferencia, y esta es, que en aquellas devaluaciones y derroches con dinero público, siempre salía Pemex a respaldar  y pagar el tiradero. El cambio está  que a partir de los próximos días se pulverizará esa gran empresa que rescató y nacionalizó el Presidente de la República en ese momento, Don Lázaro Cárdenas en 1938. Esta llamada “empresa productiva”, concesionará en 19 contratos las áreas y departamentos que tiene, como lo son; exploración, explotación, distribución, extracción, etc. Estas concesiones podrán ser  con empresas nacionales o extranjeras y de esta manera se da fin a 79 años de vida donde deja un saldo de 96 mil pensionados, con un adeudo cercano a los 100 mil millones de dólares. La pregunta es  ¿los cientos de miles de millones de dólares que ingresaron a la empresa y al pago de impuestos, dónde están? ¿Quién los tiene?

   Este fenómeno es recurrente pues lo mismo sucedió con Ferrocarriles Nacionales y se perdió, posteriormente con Teléfonos de México y se malbarató. Y así sucedió con las más de mil empresas paraestatales que erróneamente había “rescatado” el Gobierno de la República y luego las remataba a los mismo dueños o a otros parecidos. Toda esta riqueza que se generó, de poco, muy poco sirvió para crear hospitales, escuelas, vivienda, carreteras, etc. Para esto, debía haber servido el petróleo y los demás bienes. Al paso que vamos pronto estará en oferta la C.F.E. pero todo depende si queremos que los 60 millones de pobres se incrementen o si los 30 millones de mexicanos que sobreviven en la informalidad tengan oportunidad de un empleo formal y  derecho a las prestaciones como el IMSS, INFONAVIT y  otras más. La economía es fría como el hielo, no se tibia con palabras, participemos más y mejor, pues de  no ser así, no nos quejemos.

   Las estimaciones del impuesto al combustible (IEPS), ascendieron a 23 ,541 MDP,  un 3% más que en el 2015. Asimismo, la recaudación por venta de recursos petroleros en Noviembre pasado disminuyó en un 28.1%. El precio de la gasolina magna aumentó en 4 años el 47.9%. Grave. El impuesto total al Gobierno Federal por el concepto de venta de petróleo y derivados, ascendió a 263 MMDP con un incremento del 29.3%. Existen actualmente 402 permisos vigentes de importación de combustibles (Sría. de Energía).

P.D.   Que tengamos un buen año 2017 y Dios nos cuide, como siempre lo ha hecho.  

“CONSUMA LO HECHO EN MEXICO Y ESTARA DANDO TRABAJO A MEXICANOS “
¡México es primero!    
Enero 2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.