El Buen Fin
Si eres amigo de exitosos, así lo serás, si lo eres de idiotas, serás
otro más.
Durante la semana pasada se llevó a cabo uno
de los dos eventos comerciales más importantes de México: el “Buen Fin”. El
otro, es la venta navideña. Este evento se realiza desde el año 2011, es su
séptima edición. En su inicio se vendieron 39 mil millones de pesos (MMDP) y en
el 2016, las ventas totales registradas alcanzaron los 89 MMDP. Para este año
se espera superar los 100 MMDP de ventas donde los principales productos
adquiridos son pantallas de televisión, línea blanca, electrodomésticos, ropa y
zapatos, computadoras y tabletas de cómputo.
Esta
modalidad para promover las ventas,
vienen del programa promocional llevado desde hace algunos años en la Unión
Americana llamado “Black Friday” (Viernes Negro) el cual se implementó a consecuencia
de los números rojos (pérdidas) contables que presentaba el comercio en los
meses de octubre y noviembre, y que su
recuperación se daba hasta el mes de diciembre (Navidad), logrando buenos
resultados esta innovación comercial la cual se lleva a cabo al día siguiente
de la festividad de Acción de Gracias y únicamente se aplica un día. Imitado esta
gran promoción en nuestro país con resultados positivos, reflejados en las
grandes cadenas y almacenas comerciales, como en el comercio en general. En
México se aplica en cuatro días, además,
se lleva a cabo una lotería de apoyo a quienes utilizan las tarjetas bancarias,
esto, por parte del gobierno federal con la finalidad de incentivar este medio
de compra. Durante el 2016, se facturaron 47.5 MMDP en tarjetas bancarias, de
lo cual el 28 % fue con tarjetas de crédito
y 19.5 con tarjetas de débito.
Se
utilizan temas de mercadotecnia para promover las ventas, como lo son: crédito
sin intereses a meses, principalmente pagando con tarjeta. El punto es que este
dinero plástico tan práctico hay que
saber utilizarlo ya que la tasa de interés es muy alta y cualquier atraso en el
pago de la misma cuesta un interés moratorio superior al 50% anual sin que haga
algo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).Este evento promovido por la CONCANACO, reactiva la
economía mexicana y se debe procurar el responsable uso de la tarjeta bancaria
y la compra necesaria y ordenada. Algo pendiente es que no existe una verdadera
promoción de artículos nacionales, sin embargo, se intenta disminuir la visita
de compradores mexicanos a Estados Unidos. Se debe continuar y mejorar esta
exitosa promoción. El Buen Fin
P.D. La burla es el medio que utiliza el ignorante
y el acomplejado.
“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO
A MEXICANOS “
¡México
es primero!
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