LA GASOLINA Y LA ENERGIA EN MÉXICO.

Si no construyes tu propio camino, solo seguirás el de alguien.

Recientemente, Pemex da a conocer que produjo la cantidad más baja de gasolina en los últimos 28 años. Esta empresa del Estado generó 164, 100 barriles de gasolina en el segundo mes del año en curso. Este, es el nivel más bajo en un mes desde 1990, cuando se generaron 406,100 barriles, esto, con datos del Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (SENER). Este nivel no se había visto desde 1973, cuando Pemex produjo 161,597 barriles en promedio. La producción de este combustible se desplomó un 86% comparada con febrero del 2016. En tanto dos de las seis refinerías de esta empresa se encuentran sin operación, la importación de este producto llegó al 79% del total de gasolina vendida en el país. Algo impensable hace pocos años.

A partir de la liberación del precio de la gasolina por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de la misma ha subido a partir de noviembre del 2017 mas de 1.10 pesos por litro. Consecuentemente, el consumo en el país cayó entre el 15 y 20%. Con datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO). La producción de petróleo crudo también disminuyó y actualmente produce 1.89 millones de barriles diarios, siendo que hace diez años su producción diaria estaba cerca de los 3 millones diarios en barriles de 40 galones.

En el caso del diésel también se presenta una grave caída ya que Pemex apenas sí produjo 94,700 barriles diarios. Un desplome en su producción de un 50% en relación a doce meses atrás. Se importan 231,300 barriles diarios de diésel de Estados Unidos. Los últimos informes de la Secretaría de Energía (SENER), son de una inversión total de 200 mil millones de dólares en este renglón, durante los próximos años. Todo esto, debido a las licitaciones para explotar áreas petroleras y la generación de diversos tipos de energía. Todavía existe petróleo en México, solo que ya no lo va a explotar el gobierno y las alternativas de energía tampoco. Así de fácil. Del gozo, al pozo.

Turismo. Durante las pasadas semanas (S. Santa y Pascua), vimos en México una gran afluencia de visitantes, principalmente nacionales. Primero hay que conocer nuestro país. En especial en San Luis Potosí, se ha detonado en los últimos años el turismo a los Pueblos Mágicos (Real de Catorce y Xilitla). Y aunado a ello, en la Zona Media no se dio abasto en capacidad el manantial "Media Luna" y otros atractivos más. La mayor afluencia de turistas la tuvieron los 20 Municipios de nuestra Huasteca Potosina, donde desde cascadas, ríos, aventura, sótanos de golondrinas, castillos surrealistas y mucho más, dieron albergue a miles de personas que están conociendo este maravilloso Estado. México tiene de todo y para todos. ¿A que van a consumir donde ya no nos ven bien?. El trabajo y el dinero hay que dejarlo en nuestra nación y así reactivamos los empleos en esa industria turística, llamada "sin chimeneas".
P.D El éxito no se espera, se construye.

"CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS "

¡México es primero! Abril 2018.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.