El estado de derecho, único generador de empleo.



Estado de derecho es igual a seguridad y confianza.

        La única manera que conozco hasta él día de hoy para abatir la pobreza, es el empleo formal. Se cuantifican poco más de 20 millones en el registro del IMSS y se estima que sobreviven en  la informalidad 30 millones de mexicanos. De ahí la gran migración de jóvenes y mayores en busca de un ingreso laboral en la Unión Americana, donde se estima que mexicanos y descendientes de estos suman 34 millones. De estos, 18 millones laboran en este país. Poco más de 11 millones de mexicanos en Estados Unidos que laboran, no tienen permiso del gobierno para desempeñarlo. Los necesitan, sin embargo, no los apoyan a regularizar su situación legal aprovechando esta posición para pagarles poco y tenerlos amenazados con detectarlos a la autoridad. Grave realidad.

            Un gobierno que da resultados es aquel que crea un clima de estabilidad social y promueve el bienestar familiar, la educación, la cultura, etc. como un complemento a su formación técnica y universitaria. Los datos más recientes en generación de empleos formales por 65 meses (5 años y 5 meses de cada sexenio) cuantifican al Gobierno Federal encabezado por Ernesto Zedillo (1994-2000), una generación de 1 millón 952 mil 757 puestos de trabajo cubiertos. Con Vicente Fox (2000-2006), 624,995. Con Felipe Calderón ascendió este renglón a un millón 724 mil 845. Y finalmente en este sexenio se han generado durante el mismo tiempo con Enrique Peña Nieto (2012-2018), 3 millones 579 mil 170 de empleos formales. El país requiere de 1 millón 200 mil plazas nuevas cada año, ya sea con poca o mucha escolaridad ya que con una alta población y un porcentaje del 70% de esta son jóvenes menores de 29 años. Una necesidad económica, social y política que hay que solucionar. (Datos del IMSS)

           Tan importante es el empleo para cualquier nación que Estados Unidos anunció la suspensión de la nueva tarifa impositiva (aranceles) a los productos fabricados en China a cambio del compromiso por parte de esta nación Asiática a incrementar las compras de productos norteamericanos. El monto estimado que recaudaría el gobierno de Estados Unidos con las tarifas nuevas en caso de aplicarse, alcanzarían los 150 mil millones de dólares al año. Al llegar a un acuerdo para compensar esta cifra se darán preferencia mutua en su comercio y generarán más empleos. Esto, sí es ganar-ganar. Parece ser que el presidente Trump aplica una política distinta con China quien tiene un millón, doscientos mil millones de dólares invertidos en bonos del tesoro en U.S.A a la propuesta con sus vecinos del norte y del sur (Canadá y México). El trato es agrio y ventajoso. En fin, esta es nuestra realidad y hay que darle solución.



P.D. El capital no tiene religión ni país, invierte donde encuentra condiciones de seguridad a su proyecto.

“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “
¡México es primero!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.