Si no hay educación, no hay desarrollo (primera de dos partes)



¿Tienes mala letra? Las personas más inteligentes tienden a pensar más rápido y como resultado, su escritura es más descuidada. No es regla.



 Resultado de imagen para educacion hd

             Los países desarrollados tienen una característica: alto nivel de educación técnica, tecnológica, universitaria y moral. Hace 40 años, un grupo de naciones asiáticas cambiaron su perfil agresivo en contra de occidente y tomaron la positiva decisión de educarse y trabajar en forma ordenada para lograr producir bienes y servicios masivamente a bajo costo y así dar empleo y seguridad social a sus ciudadanos. Actualmente, estas naciones encabezadas por China, tienen un ingreso por persona muy superior a los países de América Latina. El Producto Interno Bruto de China (PIB), durante el año 2010, creció en 10.6% y en el 2017 del 6.9%. Por persona (PIB per cápita) correspondió en 2010 a 3,433 euros y en 2017 a 7,799 euros. En Malasia el PIB per cápita durante 1986 se registró en 1,838 dólares americanos y este creció a 10,073 en el 2015.

              Si observamos el caso de una nación que fue dividida por cuestiones políticas como lo es Corea del Sur, veremos un verdadero cambio en sus hábitos, educación, trabajo, etc. esto, debido a tres puntos esenciales que se propusieron para mejorar su educación y con ello, su bienestar personal. Primero: tener un éxito educativo en su país. Segundo: Hacer más productiva la utilización de la tecnología en las aulas y tercero: mejorar la calidad de los profesores. Bajo estas principales premisas y su estricta aplicación, Corea creció su PIB por persona de 1980, que se dio en 2, 322 dólar US a 33, 155 US dólar durante el 2013. México tuvo un PIB por persona de 10, 498 US dólar durante el 2013 y de 9, 318 US dólar en el 2017. En 1980, nuestro PIB por persona duplicaba al de Corea, ya que se dio en 5, 216 US dólares. La diferencia fue la educación en todas sus acepciones.  Ahora generan más riqueza quienes decidieron una educación de avanzada y nos superaron en empleos de calidad y mayores ingresos.

                En México asisten a diario cerca de 35 millones de niños, jóvenes y adultos a estudiar desde el pre-escolar, hasta el doctorado. Ha disminuido el analfabetismo, a pesar de tener un enemigo real que es el teléfono celular con sus juegos y distracciones, junto a la necesidad de trabajar desde niños para el apoyo económico a su familia lo cual les impide seguir estudiando. Existen en México cerca de 2 millones de maestros.  Se desperdicia dinero en gastos de representación y grandes sueldos a funcionarios del Instituto Nacional Electoral por llevar elecciones cada tres años, cuando se deben construir aulas, que son fábricas de conocimientos y esperanza de mejorar las condiciones sociales y económicas de nuestra población.



P.D. El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información. Albert Einstein.



“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “
¡México es primero!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.