México país de emprendedores y tierra de riqueza humana.
Este artículo es el último de este sexenio político federal. La moneda tiene dos caras.
Hace algunos días tuve la oportunidad de dar una plática a jóvenes y mayores que se están capacitando en la rama inmobiliaria. Dentro de la conferencia les insistí que en nuestro país todavía se puede "hacer la América". sigue siendo un paísde oportunidades en muchos renglones. sin embargo, la vaca no da leche sola. Hay que levantarse temprano a darle pastura, la cual hay que cortar, darle agua, checar los corrales y revisar que todo esté bien. Posteriormente agarrarle la cola y las patas traseras a la vaca. Poner un banquillo, tomar una cubeta y dar inicio a la ordeña. La vaca no da leche sola.
Para trabajar en cualquier país se requiere de educacióntécnica o universitaria y entonces decidir si optas por ser empleado o empleador. En la primera opción dan dos caminos: el sector público y la empresa privada. Los dos caminos con condiciones y características muy distintas. Por otra parte si tienes la vocación de ser emprendedor entonces deberás contar con ciertas cualidades para poder ser exitoso y estar satisfecho en esta decisión. Tener fuerza para soportar las épocas buenas y malas de tu iniciativa. Ser astuto, honesto, visionario, trabajadory no bajar la guardia nunca. Habrás de ser implacable en cumplir tus metas y no permitir los "estorbos". El ser previsor traerámuchos momentos agradables y evitarás la pérdida de dinero y esfuerzo. Es más barato y fácil preveer que solucionar.
Hay virtudes que debes aplicar. Entre ellas es trabajar bajo tu experiencia y capacidad. El llamado "olfato", no es más que la aplicación de estas. Se debe tener un espíritu creativo y junto con ello, entender la concepción y buen uso del dinero. El trabajo es un factor definitivo para obtener lícitamente el beneficio del mismo. Valorar y resguardar la propiedad. Un talento emprendedor admira el trabajo y la aptitud. Un emprendedor es una persona inteligente dotada de gran sentido práctico. México ya no se detiene, ya no puede retroceder y requiere de más emprendedores. De no hacerlo así, ¿quién dará trabajo a la población y quién pagará los impuestos? Necesitamos crecer el sector productivo. Conservemos lo bueno y quitemos lo malo. En todos sentidos.
P.D. Cuatro días y contando
“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “
¡México es primero!
Comentarios
Publicar un comentario