En riesgo aumento de aranceles por parte de Estados Unidos.
Si no te reta, no te cambia. @Soy Diego Mora.
Este comentario es a consecuencia al anuncio hecho por el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, respecto a subir los impuestos (aranceles)] a los productos que México le vende a esta nación, en caso que nuestro país no controle el acceso de inmigrantes en nuestra frontera sur. Los delitos que se atribuyen al no tener un registro de acceso de personas en esta región mexicana son todos los relacionados con venta de droga a ese país. Simultáneamente, está a punto de ratificarse por el senado de las tres naciones norteamericanas (Canadá, Estados Unidos y México) el nuevo Tratado Comercial (T-MEC) y esta nota mueve el ánimo de concretar este acuerdo en condiciones de equidad.
El anuncio llega cuando Banco de México (BANXICO) ha recortado la expectativa de crecimiento para este año 2019 ya que lo sitúa entre el 0.8% y un 1.6%. El sector exportador representa el 32% del PIB y es el principal afectado con este mensaje. Nuestras ventas al exterior (petroleras y no petroleras) cubrieron en el 2018 un monto total de 450 mil millones de dólares (MMDD) y de este gran total, el 82% de lo comercializado es con la Unión Americana. Los pronósticos no son halagüeños pues impactan al sector más importante de la economía, el manufacturero. Nuestras ventas, representan las compras al exterior del vecino del norte un 13.6%. A China le compran el 21.2%, Canadá les vende el 12.5%, Japón el 5.6% y Alemania el 5%. El resto es a muchos países. Hay que tener presente que Donald Trump, anuncia en este mes de junio su proyecto de reelección a la presidencia de Estados Unidos. Todo cuenta.
El calendario que mencionó el presidente Trump para el incremento de los aranceles, dará inicio el 10 de junio próximo con un 5%. En caso de no ver resultados en la migración de la frontera sur, este impuesto crecerá a un 10% el día uno de Julio, posteriormente el 15% el día uno de agosto, el 20% el uno de septiembre, para terminar con una tasa de arancel del 25% a partir de octubre. En esto se relacionan muchas empresas de capital norteamericano lo cual es inquietante para nuestro país y si a esto le agregamos que los impuestos en Estados Unidos disminuyeron para quedar en el 22% de ISR. Esto no nos ayuda. Hay que mover el timón y mejorar las condiciones para poder ofrecer oportunidades a 130 millones de mexicanos que somos quienes llevamos mano. Llegar a la cúspide, no es fácil. De igual manera, lograr el crecimiento económico con estabilidad social, requiere orden.
P.D. solo fallas cuando renuncias. @Soy Diego Mora.
“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “
¡México es primero!
Comentarios
Publicar un comentario