México necesita empleadores.

Cuando dices “no puedo” tu cerebro se detiene, en cambio cuando dices ¿Cómo puedo hacerlo? Tu cerebro comienza a trabajar.



         Mucho se comenta sobre la caída del empleo durante los primeros cinco meses de este año en referencia al mismo lapso en el anterior, ya que solo se registró un total de 303,545 en el 2019, comparados con los 450 mil empleos formales del 2018. Para ello, las calificadoras internacionales ya disminuyeron el pronóstico de crecimiento del PIB en mayo pasado y no se espera que el país crezca más allá del 1% en este año. La única forma de crecer la economía es generando riqueza, y para ello se requiere dar apoyo y oportunidades a los empleadores. Se necesitan un millón 200 mil empleos formales al año y el pronóstico no asegura más de 650 mil ¿Qué hará el resto? La economía informal les dará cabida, sí, pero sin prestaciones sociales (seguro social, vivienda, educación, etc.)
          El gobierno federal convino con el Consejo Mexicano de Negocios el apoyo para que este invierta 36 mil millones de dólares, todo esto bajo el “Convenio para Promover la Inversióny el Desarrollo Incluyente. Durante la firma de este convenio, se enunció que la inversión privada requiere de “reglas y mensajesclaros”; Estado de derecho fuerte y eficaz, estabilidad macroeconómica y un compromiso para resolver dentro de la ley los obstáculos de ejecución que son comunes en la realización de proyectos productivos. Dentro de este acuerdo se vieron cuatro prioridades: Sector Energético (incrementar la producción de petróleo, gas y energía eléctrica, fomentar la producción de energías limpias y renovables). Infraestructura de Transporte (proyectos de carreteras, puertos, puentes, ferrocarriles y aeropuertos). Inversión Social (proyectos de educación, salud, agua y saneamiento). Desarrollo del Sur-Sureste (proyectos de energía, agroindustria y cadenas productivas). De aplicarse este trato, será muy importante para el desarrollo económico de México.
          Junto a todo esto, debemos pensar en promover alemprendedor. A todo aquel que quiera iniciar una empresa donde dará empleo a dos o a quince personas. Este “semillero” es el que hay que apoyar. Durante un sondeo a estudiantes de los últimos semestres de licenciatura en el país, se obtuvo como resultado que el 85% de ellos querían trabajar en el gobierno (federal, estatal o municipal) ¿Entonces, quien generará la riqueza?
         Tenemos que inculcar el espíritu emprendedor y no desperdiciar la iniciativa personal y la capacidad innovadora de nuestros jóvenes y mayores. Se requiere conservar las instituciones de apoyo a proyectos productivos y tener presente que el 78% de la mano de obra empleada en el país es por la micro, pequeña y mediana empresa. Ya sea en la industria, comercio o los servicios.

P.D. ¡Nunca le digas a tu hijo que no puede!
“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “
¡México es primero!  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.