ESTADOS UNIDOS REACTIVA SU ECONOMÍA

 


LEE POCO Y SERÁS COMO MUCHOS, LEE MUCHO Y SERÁS COMO POCOS.

 

   En días pasados el presidente de la Unión Americana, Joe Biden, presentó y le fue aprobado por su Congreso: un proyecto de ley de ayuda al país por la crisis del coronavirus por 1.9% billones de dólares (millones de millones) y llamado “Ley del Plan de rescate estadounidense”. Este plan no solo proporcionará pagos directos a la mayoría de los norteamericanos y a quienes trabajan legalmente en ese país, también asignará miles de millones de dólares a la investigación, pruebas y distribución de vacunas contra el covid-19, conjuntamente ampliará los programas de bienestar para las familias con niños. Un plan integral de apoyo ante esta crisis.

    Existen antecedentes de respaldo gubernamental en Estados Unidos hacia su población en momentos de crisis. “la ley de recuperación y reinversión estadounidense” por 831 MMDD, durante el gobierno de Barak Obama. Esta dimensión de apoyo es parecido al “Plan Marshall”, ocurrido pasada la Segunda Guerra Mundial o a los programas del “New Deal” posteriores a la Gran Depresión con Franklin D. Roosevelt en 1932.Además se otorgó durante el año 2020 un apoyo personal de 1,400 dólares mensuales a millones de ciudadanos, bono que ha sido incrementado a 2,000 dólares mensuales a partir de este mes de marzo. Dentro de este fondo se está apoyando también a empresas privadas, gobiernos estatales y locales. Esta política causará una gran derrama y certeza económica para la economía número uno del mundo.

    En una encuesta realizada por el Wall Street Journal, pronostica que el crecimiento económico para Estados Unidos durante el año 2021, será cercano al 6%, registro que no ha tenido en cuatro décadas. El punto pendiente es la inflación que se pueda presentar a causa del aumento de circulante (dinero) en el mercado. Se estará apoyando a quienes fueron desempleados ante esta pandemia y a sus familias, en especial a los menores de edad (se otorgará hasta el 2022). Un líder ve por los suyos y eso está sucediendo en Estados Unidos y en otras naciones que pronto recuperarán su salud física y económica.

    Como imagen clara, Estados Unidos tiene una población de 330 millones de personas y con un apoyo de 1.9 billones de dólares y una caída del (-) 3.5% en su economía durante el pasado 2020, se estima un crecimiento en su economía (PIB) del 6% (México 4.5%), lo cual será un “arrastre” este crecimiento norteamericano a nuestra economía ya que el mayor consumo de bienes y servicios en ese país nos reactiva al sector productivo, a pesar de no tener un apoyo local. Este proyecto económico representa el 19% del PIB (USA) y con ello un mayor estado de bienestar. En la Unión Americana se tiene proyectada en el mes de junio próximo el cubrir la totalidad de su población vacunada. Este respaldo a su sector productivo dará certeza a nuevas inversiones y con ello recuperar los empleos perdidos (35 millones) durante esta pandemia. El dinero de un país debe aplicarse conforme a lo requieren sus prioridades. Estados Unidos saldrá adelante en pocos meses. 

 

 

 

 

 

     

P.D. Nunca habrá un borrador para corregir el pasado, pero siempre habrá un lápiz para escribir el futuro.

 

Consuma lo hecho en México y estará dando trabajo a los mexicanos. 

¡México es primero! Marzo 2021

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.

EL PESO MEXICANO Y SU DOBLE CARA.