HORARIO LABORAL Y TREN DE PASAJEROS.

LUCHA POR TUS SUEÑOS, POR TUS METAS, NO MÁS EXCUSAS, NO MÁS PRETEXTOS. NO DEJES NADA PARA DESPUÉS, ES AHORA O NUNCA.



El sector productivo es el verdadero generador del bienestar social en cualquier país, ya que abate la pobreza y crea riqueza. Éste, está compuesto por el empleador (patrón) y por el empleado (trabajador) y ambos son los responsables y artífices de fincar con su trabajo una nación fuerte y prósperaEn la Cámara Baja (Diputados Federales),está pendiente la discusión sobre la reducción del horario laboral en la semana, siendo la propuesta de 48 a 40 horas esta jornada. Ambas partes del sector productivo trabajan y cuidan su fuente de empleo y es por ello que tiene que haber un proyecto real y posible para que ambos resulten beneficiados. Para qué se  la reducción de horas trabajadas como sucede en muchos países europeos, primero tenemos que incrementar la productividad del negocio o empresa y ya con ello, en forma paulatina se dará automáticamente esta reforma laboral. El 78 % del empleo en México lo genera la microempresa, qué son los pequeños negocios que dan empleo de uno a diez trabajadores y a la cual le será muy difícil llevar a cabo este proyecto laboral y tendría que desemplear a algunos de sus trabajadores. Una solución es el crear programas de capacitación para generar productividad, y así, la empresa y trabajadores estarán seguros y con ello el empleado recuperará el poder adquisitivo para su bienestar familiar. En nuestro país están registrados en la economía formal 22 millones de personas (IMSS), en la economía informal se estima sean 32 millones y se registran 58 millones de pobres. Tenemos que pensar conjuntamente para dar certeza a los empleos formales y a la generación de nuevas plazas laborales, para con ello, abatir la pobreza.

 Recientemente, el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción a las compañías que operan las concesiones de las vías ferroviarias qué se abra este servicio al transporte a pasajeros, ya que es mínimo su uso a este sector y junto con ello, señaló que la concesionaria que no presente un proyecto a este programa, verá utilizadas sus vías con equipo de la Marina para otorgar este servicio. Lo importante de esta nota es que al transporte de carga por carretera es a quién se le debe dar prioridad ya que el 90 % de la mercancía que se transporta en nuestro país, es vía carretera, el 10 % restante se lleva a cabo por ferrocarril y aéreo. Hay tramos de la vía terrestre de la carretera 57 o también llamada del T-MEC, donde circulan hasta 140 mil vehículos cada 24 Hrs. (principalmente camiones de carga).

En México existen 27 mil Km. De vías ferroviarias y la reactivación de este servicio abarcará a 17 mil del total. Dentro de las 7 rutas propuestas por la Secretaría de Infraestructura, Caminos y Transportes (SICT), existen algunas que serán de apoyo al tema del comercio internacional, como lo son: Méx-SLP-Mty-N.Laredola ruta,Ags-Chih-Cd. Juárez y la México-Qro-Guad-Tepic-Mazatlán-Nogales, ya que también llevarán carros de carga con mercancías para exportación e importación. En muchos países el transporte ferroviario de personas es muy común y el mejor calificado está en el Reino Unido, que cuenta con vagones de la década de 1920 y es utilizado por su excelente servicio. En la India está el tren de pasajeros, calificado en segundo lugar, el cualofrece además de sus rutas a varias ciudades, un recorrido especial de 3,000 Km., saliendo de Nueva Delhi y atravesando el desierto para luego regresar a su lugar de partida y disfrutando de todas las comodidades. El transporte ferroviario calificado en 3ª. posición de calidad se encuentra en Perú y está destinado al sector turístico con mucho éxito, En San Luis Potosí recuerdo ir con mis padres a Laredo Tx., saliendo a las 7 p.m. de nuestra ciudad y llegando a las 7 a.m. de la frontera de México-EEUU y ahí se podía “enganchar” con otra vía que nos llevaba a San Antonio, Tx., tenía camarotes deinicios del siglo XX con todas las comodidades y uncarro comedor con buen servicio. En Europa es muy común el utilizar el tren de pasajeros, en particular en viajes menores a mil Km. y más aún con la incorporación de los trenes rápidos.

P.D. SEÑOR MI DIOS, YO SE QUE TIENES UN PLAN PARA MI Y LO ACEPTO…SOLO DAME FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.

CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS.

¡MÉXICO ES PRIMERO!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.