Centro-bajío, empleos e inversión.


No basta saber, se debe también aplicar. Johann Von Goethe.



           El empleo no solo es generador de calidad de vida, también lo es emocionalmente para toda la familia. Un empleo formal da tranquilidad y oportunidad de centrar la atención de los padres en la formación moral y académica de los hijos. Durante el pasado mes de mayo se generaron en México 26, 742 empleos formales, el 31% más que mayo del 2016.  Es la diferencia entre los nuevos y las bajas dadas. A cuatro años y medio de esta administración federal, suman ya 2 millones 752 mil nuevas plazas y con esto, el registro del IMSS asciende a 19 millones 47 mil 825 empleos formales. Comparando en forma anualizada (mayo16-mayo17), Quintana Roo tuvo un crecimiento del 9.5% seguido por Tlaxcala con un 9.3 %, Querétaro 8.4, Baja California Sur el 8.1%, San Luis Potosí un 7.7%, Michoacán un 7.2 %, Guanajuato creció un 6.1 % y Aguascalientes el 5.2%. Como se observa, aparecen los cuatro estados  que conforman la zona Centro-Bajío y con ello queda mostrado el crecimiento económico de esta región del país.

            El registro de derechohabientes, cifra sin precedente, refleja la confianza del inversionista nacional y extranjero en nuestro país. Durante el año 2016, la Inversión Extranjera Directa (IED) que se dio en el mundo, señala a Europa con una recepción de 533 mil millones de dólares (MMDD). Asia atrajo 433 MMDD, América Latina se vio beneficiada con 142 MMDD, y Canadá con Estados Unidos vieron 425 MMDD invertidos en sus países. México aparece en el segundo puesto entre los países de América Latina con 26 MMDD, pasando de la posición 13 a la 16 en el reporte mundial de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo. Brasil es el número uno y Colombia tercero. A nivel mundial los flujos de inversión extranjera cayeron un 2%

              Dos regiones de México destacan por su inversión y generación de empleos: el Valle de México (CDMX y parte del Edo. De México) y la zona CentroBajío. El estado de San Luis Potosí, se ubica en el tercer lugar en las entidades del país con mayor monto de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre del año con cifras de la Secretaria de Economía del gobierno federal y el primer estado de la zona Centro-Bajío. Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato estuvieron también en buena posición, siendo la CDMX la que recibió el mayor monto de inversión privada. La estabilidad social y política se refleja en la inversión privada y generación de nuevas plazas formales. Esto, lo debemos cuidar pues esta posición privilegiada la podemos perder si dejamos de aplicar el estado de derecho y nos equivocamos en nuestras decisiones presentes y futuras. Aprovechemos esta temporada de “vacas gordas” y no tiremos por la borda lo ganado hasta ahora.



P.D. No es suficiente querer, se debe también hacer.



 “CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “


¡México es primero!   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MITO DEL SÚPER PESO

​EL SUPERPESO SOBREVALUADO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS DEL SIGLO XXI.